Existen 3 tipos de devoluciones distintas:
- Devolución por entrega defectuosa
- Garantías de Productos defectuosos
- Devolución por desestimiento
DEVOLUCIÓN POR ENTREGA DEFECTUOSA
Se produce cuando el producto entregado no coincide con el especificado en el pedido (por ejemplo, pide una funda para iPhone 3G, y recibe y una funda para iPhone 4) o bien el pedido ha sido golpeado y dañado externamente, durante tu envío. Si esto ocurre debes comunicarlo inmediatamente, y en un plazo menor a 48 horas desde la recepción del mismo, enviando un e-mail a info@grupodecompras.es o contactar con nosotros por teléfono. Una vez recibamos dicho e-mail comenzaremos a tramitar tu devolución. Si recibiste el embalaje dañado es muy importante que lo indiques en el albarán de entrega del transportista en el momento de la recepción.
El procedimiento habitual será el siguiente:
Nos pondremos en contacto contigo vía e-mail indicándote el número de devolución que deberás indicar claramente en el embalaje. Posteriormente, enviaremos un transportista a tu domicilio para que recoja el paquete, y procederemos a enviarle el producto correcto. A lo largo de todo el proceso, le mantendremos puntualmente informado a través de correo electrónico.
En este tipo de devolución, todos los gastos de recogida y nueva entrega correrán a cargo de Grupo de Compras
GARANTÍAS POR AVERÍA
Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
- Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente
Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Satecnohobby s.l.
En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen
- Nº de pedido
- Nº de referencia del artículo
- Causa de la devolución
DEVOLUCION POR DESESTIMIENTO
Los gastos de devolución serán a cargo del cliente, utiliza el formulario de devolución de tu área de clientes indicando el número de tu pedido, los productos que deseas devolver y los motivos de la devolución. Una vez hecha la solicitud de devolución, podrás enviar el producto a nuestras instalaciones en Avenida de lugo nº 10 bajo , Santiago de Compostela, tras comprobar que el producto ha llegado a nuestras instalaciones en buen estado realizaremos el reembolso de tu compra. Usaremos el mismo método de pago con el que realizaste la compra.
Grupo de Compras te permite realizar devoluciones de tu compra en un plazo de 14 días hábiles tras la recepción de tu pedido.